martes, 28 de septiembre de 2010

QUE DISPOSITIVOS UTILIZA EL ANDOID?

El 55% de los usuarios de Android utiliza la version 2.1

La continua actualización de los sistemas operativos  siempre generan discrepancias entre quienes tienen una u otra versión. Sucede con Windows y Android no es la excepción. De acuerdo a un informe llevado a cabo en julio último por Android Developers , Android 2.1 es la versión más popular.
android-2-1 
De acuerdo a un estudio de , el 55% de los usuarios de Android utiliza la versión 2.1 (Eclair), seguido muy de lejos por Android 1.6 22,1%. Lo que llama la atención es que el 18,9% de los dispositivos Android, aun funcionen con la versión 1.5.
Por otro lado, debido a que no son muchos los equipos para los cuales está disponible, Android 2.2 (Froyo) sólo funciona en el 3,3% de los dispositivos Android.
Si bien uno puede tener preferencia por alguna versión en particular, se recomienda siempre actualizarse a la última versión.

* Others (Otros): 0,3% de los dispositivos que funcionan con versiones obsoletas
Nota: Los datos fueron recogidos durante el 1 y el 15 de julio de 2010.
PlataformaAPI LevelDistribucion
Android 1.5318.9%
Android 1.6422.1%
Android 2.1755.5%
Android 2.283.3%

Articulo Completo

A continuación les dejamos el artículo completo de Android Developers.

Versiones de plataforma

En su sección Resources, Android Developers ofrece datos sobre el número relativo de los productos activos que ejecuta una versión determinada de la plataforma Android. Esto puede ayudarle a entender el panorama de la distribución de dispositivos y decidir la forma de priorizar el desarrollo de las características de su aplicación para los dispositivos actualmente en manos de los usuarios.

Distribución actual

El siguiente gráfico y la tabla están basados en el número de dispositivos Android que han tenido acceso Android Market en un plazo de 14 días anterior a la fecha de recolección de datos que se indican a continuación.

* Others (Otros): 0,3% de los dispositivos que funcionan con versiones obsoletas
Nota: Los datos fueron recogidos durante el 1 y el 15 de julio de 2010.
PlataformaAPI LevelDistribucion
Android 1.5318.9%
Android 1.6422.1%
Android 2.1755.5%
Android 2.283.3%

Distribución Histórica

El siguiente gráfico de línea proporciona una historia del número relativo de dispositivos Android activos corriendo sobre diferentes versiones de la plataforma Android. También proporciona una valiosa perspectiva de la cantidad de dispositivos con que la aplicación es compatible, a partir de la versión de plataforma.
Observe que las versiones de plataforma se apilan unos encima de otras con la versión más antigua activa en la parte superior. Este formato indica el porcentaje total de los productos activos que sean compatibles con una determinada versión de Android. Por ejemplo, si presenta su solicitud para la versión que se encuentra en la parte superior de la tabla, entonces su aplicación es compatible con el 100% de los productos activos (y todas las versiones futuras), ya que todos los APIs de Android son compatibles con las versiones posteriores. O, si usted desarrolla su solicitud para una versión inferior del gráfico, entonces es actualmente compatible con el porcentaje de dispositivos previstos en el eje y, donde la línea para esa versión se choca con el eje y de la derecha.
Cada conjunto de datos en la línea de tiempo se basa en el número de dispositivos Android que tuvieron acceso a Android Market en un plazo de 14 días anterior a la fecha indicada en el eje x.

Nota: Los últimos datos históricos fueron recogidos durante dos semanas finalizando el 01 de julio de 2010.
Via: Developer.android.com
Hola! si te gusta el contenido de la web te recomendamos suscribirte a nuestro Feed para recibir actualizaciones en tu Mail Subscribir
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario