martes, 28 de septiembre de 2010

QUE ES ANDROID?

 

¿Qué es Android?


Imagen de OpensourceCmsHace un par de días fue lanzado el SDK de Android, aquí escribimos una breve entrada sobre el tema, desde entonces han llegado algunos correos preguntando ¿Qué es Android?.
Android es una plataforma de código abierto para dispositivos móviles que está basada en Linux y desarrollada por Open handset alliance, se prevee que los primeros teléfonos con Android aparezcan en el segundo semestre de 2008 y compañias poderosas como LG, Motorola y HTC ya han diseñado alguno de los prototipos que incorporarán el sistema Android.

¿Cómo emular Android?

Es muy sencillo emular un teléfono con Android en nuestro sistema operativo, sólo tenemos que descargarnos el SDK de Android, una vez lo hayamos descargado lo descomprimimos, vamos a la carpeta tools y ejecutamos el archivo emulator, obtendremos un completo emulador de un dispositivo ejecutando Android.
Existen versiones del emulador tanto para Windows como para Mac Os como para Linux.
Por lo tanto ya sabes ahora emular un móvil en tu PC es más fácil que nunca gracias a Android, ahora mismo es una plataforma un poco desconocida pero en no demasiado tiempo y con la colaboración de todas las grandes empresas tecnológicas para dispositivos móviles que seguro van a colaborar con Google este será un sistema equiparable a: Symbian, Palm OS y Windows Mobile que en no demasiado tiempo me atrevo a decir que serán seguramente la parte mínima de un mercado dominado por el sistema de Google (Por ahora donde Google ha entrado lo ha hecho bien).
La verdad parece que se avecina una bonita guerra por el desarrollo en plataformas de dispositivos móviles lo cuál seguramente terminará beneficiando al usuario final, imaginad un ejército de desarrolladores optimizando las aplicaciones para esta plataforma, se podrá conseguir muchas mejoras con respecto a otros sistemas cerrados.

Videos

En el siguiente vídeo podemos ver algunas de las posibilidades de desarrollo con Android y en este otro podemos echar un vistazo al desarrollo de una sencilla aplicación para Android, por último tres enlaces más a un interesante vídeo titulado “Androidology” que está dividido en tres partes.




 
Android
Parte de la familia Linux
Android robot.svg
Android.svg
Android-2.2.png
Android
Parte de la familia Linux
Android robot.svg
Android.svg


Etimología
Tanto el nombre Android como Nexus One hacen alusión a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que posteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner. Tanto el libro como la película se centran en un grupo de androides llamados replicantes del modelo Nexus-6.[15] [16] [17]




No hay comentarios:

Publicar un comentario