lunes, 20 de septiembre de 2010

¿ QUE ES LA GEOLOCALIZACIÒN?

La semana pasada, la actualización del iPhone trajo una nueva funcionalidad para el popular smartphone: ahora puede correr aplicaciones de terceros como un proceso que se ejecuta en background. Esa habilidad multitarea abre un mundo de opciones para los desarrolladores de aplicaciones en el floreciente campo de las redes sociales basadas en la geolocalización.

Loopt, una aplicación para los teléfonos móviles con 3 millones de usuarios, acaba de lanzar una nueva versión que permite a los usuarios actualizar automáticamente su ubicación a medida que se mueven. Es una novedad frente a lo que ofrecen sus rivales, como Foursquare y Gowalla, que requieren que el usuario registre manualmente su ubicación al visitar los sitios.

Es el futuro de la telefonía móvil. La localización es la única diferencia entre la Red tradicional y la Red móvil. Así que este tipo de aplicaciones basadas en la localización están creciendo de una forma delirante" explica Sam Altman, director general de Loopt.

Loopt 3.0 usa el nuevo sistema operativo del iPhone 4 para que los usuarios compartan su ubicación con amigos durante 8 horas, sin tener que hacer absolutamente nada. Si un amigo Loopt está cerca, salta una alerta. Los amigos aparecen en un mapa Loopt que se actualiza en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario