miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿QUE SON LAS TRIBUS HURBANAS?

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
Turros
Lunes, 17 de Mayo de 2010 20:50
Turros
Hay una nueva tribu urbana en ascenso entre los adolescentes argentinos. Se trata de “los turros”, que tomaron elementos de experiencias preexistentes y presentan algunas características de los Cumbieros , una especie de Floggers arrepentidos de su condición para mutar hacia una nueva moda. La mayoria pertenecen a la clase media y hacen culto de los "códigos villeros

Visuals
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 16:45
visuals 2

Los visuals lucen atuendos extravagantes y maquillaje. Un estilo que viene en aumento y que, seguramente, formará parte importante de la ya vasta fauna de tribus urbanas. Pero, ¿porqué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnos a finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudades japonesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético (visual se refiere a la apariencia, y kei significa estilo en japonés), teniendo como su máximo referente a la agrupación nipona glam Visual Scandals y a la banda japonesa de heavy metal, X.

Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música.

¿Como juegan al fútbol las distintas tribus urbanas?
Lunes, 27 de Julio de 2009 23:17
Hippies

http://www.detribusurbanas.com/images/hippies/hippies5.jpg

El hippie no sabe jugar a la pelota. Es mas, no hace ningún deporte, no sirve para nada mas que no sea estar tirado en una avenida vendiendo artesanías y/o en algun semáforo haciendo malabarismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario