miércoles, 27 de octubre de 2010

COMO SE CREA UNA PARTICION EN UN USB?





Los documentos importantes siempre los llevamos en nuestras memorias USB. Particularmente no soy un maniático de la seguridad en mi pendrive, porque suelo dejar lo más importante en lugares en donde es difícil acceder. Sin embargo, para aquellos que quieran personalizar la memoria USB y mejorar su seguridad, será bueno conocer Rohos Mini Drive, una práctica aplicación gratuita.
Rohos Mini Drive como se indica en el título de este artículo lo que hace es: crear una partición oculta y encriptada con un algoritmo de cifrado de 256 bits, haciéndole accesible únicamente con la contraseña que se asigna en el proceso de configuración inicial. De esta manera, podrás hacer más segura tu memoria USB y así resguardar la información en un entorno que es casi irrompible.
Es importante mencionar que Rohos Mini Drive permite crear la partición con el tamaño que nos parezca correcto, e igualmente puedes guardar información aparte de dicha partición cifrada para de ese modo no estar ingresando la contraseña cada vez que queramos guardar información sino pues, sólo cuando vayamos a manipular nuestros documentos que están en esa partición cifrada.
El software soporta sistemas de archivos NTFS y FAT32. Rohos Mini Drive, en su versión gratis limita al usuario a la creación de particiones de 2GB como máximo; es en su versión de pago que puedes crear discos cifrados de capacidades ilimitadas, pero bueno 2GB no es que sea tampoco un espacio despreciable, de hecho allí se podría guardar bastante información que es importante.
Por cierto, comentarles que Rohos Mini Drive es compatible con Windows 7, Vista, XP, etc., y es multilenguaje, por lo que está disponible en castellano. Buen programa de seguridad informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario