miércoles, 27 de octubre de 2010

CUAL ES LA CAPACIDAD MAXIMA DE UNA PC?

La memoria RAM en tu computadora.

 

memoria_ram

La memoria RAM (RAM de Random Access Memory – Memoria de Acceso Aleatorio) Muchos amigos y clientes me han preguntado que pueden hacer para que su computadora pueda funcionar un poco más rápido, ya que tarda en abrir los programas. En la mayoría de los casos aumentar la memoria de la computadora nos dará mejor desempeño y agilizara su uso. No confundir la memoria RAM con el espacio de almacenamiento. El espacio de almacenamiento se da en el disco duro de la computadora, es donde se guarda la información y la memoria es el lugar o transporte por donde tiene que pasar la información almacenada para que después nosotros podamos verla en la pantalla. Cabe señalar que la memoria RAM el volátil, es decir, cuando nosotros apagamos la computadora la memoria se borra y se vuelve a cargar cuando encendemos de nuevo la computadora.
Cada generación de computadora tiene diferente tipo de procesador ( 486, Pentium, Pentium II, Pentium III, IV) y cada tipo de procesador utiliza diferente memoria. Para una computadora con procesador Pentium necesitamos una memoria PC-66Mhz, para un Pentium 4 necesitamos memorias PC-266Mhz, 333, 533. Pero no podemos poner una memoria de Pentium en una tarjeta madre para Pentium 4, además de que no se acoplaría, en caso de hacerlo simplemente no funciona.
La cantidad de memoria se mide en Bytes, y los valores más comunes son Megabytes (MB) Gigabytes (GB), Terabytes (TB) y la velocidad a la que trabaja cada memoria dependiendo del procesador se mide en Hertz, Mega Hertz (MHz).
Por otro lado exceso de memoria no significa un desempeño muy grande. Esto también depende el Sistema Operativo que tenga nuestra computadora. Es decir una computadora con Sistema Windows98 a lo mucho requiere 256MB de memoria, porque es lo que el sistema puede manejar. Un exceso de memoria en este sistema seria un desperdicio. En cambio una computadora que tiene Windows XP o Windows2000 puede manejar muy bien arriba de 1Gb de Memoria.
Con el sistema operativo Linux hay diferencias notables, ese sistema si utiliza a su máxima capacidad la memoria que se le agregue, no así los sistemas Windows.
Si tu computadora es un poco lenta y tarda en abrir los programas, no importando que tengas un Pentium 4, no dudes en visitarnos en donde te orientaremos sobre la mejor solución para tu equipo de computo.
Elix - Internet & Linux
Soluciones Computacionales
V. Carranza 9, Col. Centro, Huajuapan de León, Oax.
Para saber más sobre memorias visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_RAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario