lunes, 25 de octubre de 2010

CUALES SON LAS VENTAJAS DE TENER UN BLOG

Las ventajas de tener un blog

Vía Blogpocket encontramos una muy interesante lista de razones por la cual es ventajoso tener un blog:
* Usando un lector de feeds (vía RSS) se ahorra mucho tiempo y trabajo con los marcadores (bookmarks).
* La información que se obtiene de los bloggers, generalmente lleva semanas de adelanto con respecto a la prensa tradicional.
* Blogueando, se mantiene al día el perfil en la web y se multiplican por diez las visitas en menos de un año.
* Se pueden usar los archivos de posts para preparar informes, ofertas y presentaciones.
* Bloguear obliga a pensar y reflexionar para escribir, y en consecuencia a concretar las ideas.
* La tecnología que sostiene a los blogs permite tanto postear con facilidad como leer la información (RSS), favoreciendo el aprendizaje y el trabajo colaborativo.
* Bloguear, además de poder encontrar a mucha gente interesante, permite divulgar la forma de ver el mundo de uno y exponer nuevas ideas.
* Cuando un blogger tiene un problema, especialmente técnico, lo puede postear en su sitio y generalmente se obtiene una respuesta en 24 horas. Es como un gran sistema de soporte técnico.
* Los blogs permiten a la gente conocer las opiniones de uno antes de que se las pregunten, ahorrándo tiempo y posibles frustaciones.


Relax
© Foto tomada del Flickr de Gianluca Neri
Este blog comenzó siendo un espacio donde yo posteaba lo que quería, metía posts que no tenían nada que ver con temas de tecnología, pero con el tiempo se fué haciendo conocido y poco a poco me fué obligando a no salirme de tema, esto en parte es porque los lectores son muy quisquillosos y se quejan cuando te salís de tema.
Por ejemplo, en mi blog personal yo te puedo contestar como su estuviese hablando con un amigo (si, mandarte a ya sabés donde), acá tengo que contestar de una manera más “políticamente correcta”, aunque a veces se me salta la cadena también.
Igualmente yo siempre fuí de los que defienden que hay que escribir lo que uno quiere, incluso de contestarle a los trolls, hasta que hace unos meses activé la moderación y ahorro tiempo en contestarles a esos retardados mentales. Por eso me creé un blog personal donde puedo publicar lo que quiera sin que nadie pueda quejarse, o si se queja ya saben lo que hago.
Por eso me pareció interesante comentar las ventajas de tener un blog personal y, de algún modo, separar los tatos si llevamos otros blogs con un tono más “profesional” en el que los lectores no perdonan salirse de tema.


Este artículo fue copiado de Ventajas de tener un blog personal
Visita el sitio origianl para más información
También puedes visitar 140GEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario