miércoles, 27 de octubre de 2010

CUANDO SE CREO LA PRIMERA RED INALÁMBRICA Y QUIEN?

En Abramson de 1970 normandos, un profesor en el University de Hawai, la primera red de comunicación de la computadora del mundo desarrollado, ALOHAnet, usando radios como de jamones baratos. Con una topología bidireccional de la estrella, el sistema conectó siete computadoras destacadas sobre cuatro islas para comunicarse con la computadora central en el Oahu Island sin usar a lines. 1 telefónico

” En 1979, F.R. Gfeller y U. Bapst publicó un escrito en el IEEE Proceedings dando cuenta de una red local inalámbrica experimental de área usando comunicaciones infrarrojas difusas. En poco tiempo después, en 1980, P. Ferrert escribió una crónica de una aplicación experimental de un solo radio del espectro de la colcha de código para comunicaciones terminales inalámbricas en el IEEE National Telecommunications Conference. En 1984, una comparación entre la infrarroja y CDMA propagó comunicaciones del espectro pues las redes inalámbricas de información de la oficina fueron publicadas por Kaveh Pahlavan en IEEE Computer Networking Symposium que apareció más tarde en el IEEE Communication Society Magazine.

En mayo de 1985, los esfuerzos de Marcus dirigió al FCC a anunciar corbatines experimentales ISM para la aplicación comercial de tecnología difundida del espectro. Más tarde, M. Kavehrad escribió una crónica de un sistema inalámbrico experimental PBX usando vía de entrada de múltiplo de división de código. Estos esfuerzos apremiaron actividades significantes del industrial en el desarrollo de una generación nueva de redes locales inalámbricas de área y eso actualizó varios viejos debates en la industria portátil y móvil del radio.
La primera generación de modems inalámbricos de datos fue desarrollada en los inicios de 1980s por operadores de radio amateures, quien comúnmente se refirió a esto como la radio del paquete. Añadieron una comunicación de datos de la banda de voz modem, con datos evalúa debajo de 9600-bit/s, para un sistema existente del radio de corta distancia, típicamente adentro los de dos metros de amateur se agrupe.
La segunda generación de modems inalámbricos fue desarrollada inmediatamente después del anuncio FCC en los corbatines experimentales para el uso poco militar de la tecnología difundida del espectro.

Estos modems proveyeron tasas de datos de la clase de centenares de kbit/s. La tercera generación de modem inalámbrico entonces apuntado a la compatibilidad con los LANs existentes con datos evalúa de la clase de Mbit/s. Varias compañías desarrollaron la tercera generación productos con tasas de datos por encima de 1 Mbit/s y un par de productos ya habían salido aes las luces por el tiempo del primer IEEE Workshop en LANs Inalámbricos “”2
WLAN PCI 54 Mbit/s Card (802.11g)
” La primera parte del IEEE Workshops en LAN Inalámbrico fue mantenida en 1991. En ese tiempo temprano los productos inalámbricos LAN justamente habían aparecido en el mercado y el IEEE 802.11 el comité acabó de echado a andar sus actividades a desarrollar un estándar para LANs inalámbricos. El foco de ese primer taller fue evaluación de las tecnologías alternativas.
A las 1996, la tecnología fue relativamente madura, una variedad de aplicaciones había sido identificada y dirigida la palabra y las tecnologías que posibilitan estas aplicaciones fueron adecuadamente comprendidas. Los sets del chip aspiraron a en implementaciones inalámbricas LAN y aplicaciones, una tecnología de capacitación de la llave para el crecimiento de mercado del rápido, emergía en el mercado. 
Los LANs inalámbricos estaban siendo usados en cambios de hospitales, de acciones, y otro en trasfondos del edificio y del campus que vía de entrada nómada, punto apunten puentes LAN, funcionamiento en red ad hoc, y aun aplicaciones mayores a través de la interconexión de redes. El IEEE 802.11 el estándar y las variantes y las alternativas, como el foro inalámbrico LAN interoperability y la especificación europea HiperLAN había hecho el rápido el progreso, y el PCS no autorizado Unlicensed Personal Communications Repara y el pensado Net, más tarde renombrado como U-NII, los corbatines también presentaron oportunidades nuevas “”3

El hardware WLAN fue inicialmente tan caro que fue sólo usado como una alternativa para LAN cablegrafiado hacia adentro coloca donde el cableado fue difícil o imposible. El desarrollo tempranero incluyó soluciones especializadas para cada industria y protocolos de propiedad, pero al final de los 1990s que éstos fueron reemplazados por normas, primordialmente las versiones diversas de IEEE 802.11 (Wi-Fi). Una la tecnología estándar GHz 5 análoga en cajero automático alternativa, HiperLAN/2, no se ha tan lejano no venido detrás de en el mercado, y con la liberación del Mbit/s 802.11a 54 más rápido (5 GHz) y las normas 802.11g (2.4 GHz), casi ciertamente nunca lega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario