lunes, 25 de octubre de 2010

PARA QUE SIRVE EL FIREWALL

Los principio básicos de la administración de registros

Por: David Torre, CTO de Atomic Fission

 

[25/10/2010] Los registros de sistema generados por los servidores y otros aparatos de red pueden crear datos en grandes cantidades, y tarde o temprano, los intentos de la gestión de esa información ya no son viables.
 
En consecuencia, los gerentes de sistemas de información tienen la tarea de elaborar estrategias para domar estos volúmenes de datos de registro para seguir cumpliendo con la política de TI de la compañía, y también para obtener una visibilidad integral en todos los sistemas implementados en la organización. Con un poco de orientación y un poco de planificación, la receta para la gestión de registro es realmente sencilla, y las recompensas son sorprendentemente favorables.
 
¿Qué es la administración de registros?En primer lugar, una definición de la gestión de registro es imprescindible. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) define la gestión de registro en la publicación especial SP800-92 como: "El proceso para generar, transmitir, almacenar, analizar, y disponer de los datos informáticos de registro de seguridad". Pero ¿qué conlleva realmente la administración de registro? En pocas palabras, la gestión de registro es la definición de lo que usted necesita registrar, cómo debe hacerlo y por cuánto tiempo debe conservar la información. Esto se traduce -en última instancia- en los requisitos de hardware, software y, por supuesto, políticas.
 
Los beneficios de los sistemas de gestión de registros son abundantes, y su retorno sobre la inversión es significativo. Para cuantificar el valor de una inversión en esta área, ayuda ver los sistemas de administración de registros como sistemas de inteligencia de negocios. Nuestro negocio es la seguridad de la información por supuesto, pero muchas de las mismas características y beneficios que se encuentran en los sistemas tradicionales de BI están también presentes en los sistemas de gestión de registros. Desde la extracción de datos, la transformación y carga (ETL) para igualar almacenes datos back-end de la empresa, todas las partes móviles de la BI estándar también se encuentran en muchos de los sistemas de de administración de registros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario