lunes, 25 de octubre de 2010

QUE ES UNA IP?

Critica IP Ley de Ingresos 2011

Por: AGENCIAS/ México, DF El sector empresarial en el país criticó ampliamente las decisiones de los diputados sobre la Ley de Ingresos y calificó que las medidas son artificiales y no solucionarán los problemas de fondo.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que en la aprobación de la Ley de Ingresos para 2011, la Cámara de Diputados volvió a recurrir a mecanismos 'artificiales' para elevar los ingresos. Señala que para el año próximo se autorizó un total de recursos por tres billones 438 mil 826.9 millones de pesos, monto que supera en 60 mil 481 millones la cifra propuesta por el Ejecutivo.
Ello se sustenta en una corrección al alza de la tasa de crecimiento para 2011, de 3.8 a 3.9 por ciento; un aumento en la estimación del precio del barril del petróleo de exportación, de 63 a 65.4 dólares; un mayor IEPS para cigarros y bebidas energizantes y la aprobación de un mayor déficit, que pasa de 0.3 a 0.5 por ciento del PIB.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación dijo que el alza a los cigarros sólo desincentivará la inversión productiva en el país, ya que se da una mala señal a los inversionistas con este tipo de medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario