lunes, 25 de octubre de 2010

QUE SON LOS DNS?

Afilias aumenta la seguridad DNS en América Latina y el Caribe con la implantación de DNSSEC

.AG, .BZ, .HN, .LC y .VC son los próximos dominios de primer nivel en contratar las extensiones de seguridad DNSSEC
DUBLÍN, Irlanda--(BUSINESS WIRE)--Afilias, proveedor mundial de servicios de infraestructura de Internet, anunció hoy que ha activado extensiones de seguridad para Sistemas de Nombres de Dominio (DNSSEC) para dominios territoriales de primer nivel en cinco países de América Latina y la región del Caribe. Los dominios territoriales ahora protegidos por DNSSEC incluyen los siguientes: .AG (Antigua y Barbuda), .BZ (Belice), .HN (Honduras), .LC (Santa Lucía) y .VC (San Vicente y las Granadinas). Afilias formalizó los acuerdos con estos dominios el 5 de octubre de 2010.
“Muchísimas empresas han optado por trasladar su hogar digital al dominio .BZ”
“Afilias se complace en poder mejorar la seguridad de las regiones latinoamericanas y caribeñas en nombre de nuestros clientes, habilitando las extensiones DNSSEC en estos importantes dominios de primer nivel”, dijo Ram Mohan, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Afilias. “La capacidad de DNSSEC para proteger a los usuarios de Internet contra ataques maliciosos depende directamente de su adopción colectiva. Al agregarse estos cinco dominios de primer nivel, el despliegue de DNSSEC sigue creciendo y ofrece un incentivo más convincente para que otros integrantes de la cadena de confianza lleven adelante su implantación.”
“Esta es una de las regiones del mundo que está creciendo más rápidamente en su uso de Internet: el número de cibernautas en América Latina y el Caribe se ha multiplicado por más de 100 en los últimos diez años”, dijo el Dr. Patrick Lay de Nic AG, haciendo referencia a Antigua y Barbuda. “La implantación de DNSSEC nos permite demostrar que somos un líder en el mercado caribeño, un operador de registro con visión de futuro, dispuesto a promover la evolución de los fundamentos de la seguridad de Internet para la próxima década de investigación y desarrollo.”
DNSSEC protege los DNS contra ataques por envenenamiento de cache, una especie de exploit que permite a entidades maliciosas interceptar la petición de un usuario para acceder a un sitio Web y desviarle hacia otra página o monitorearle sin que el usuario se dé cuenta o sea capaz de recuperar el control. DNSSEC incorpora a la infraestructura DNS firmas digitales y asegura que las respuestas DNS hayan procedido de su fuente autorizada.
“Muchísimas empresas han optado por trasladar su hogar digital al dominio .BZ”, dijo Juan Carlos Namis de University Management Ltd. “Es importante que les brindemos un entorno seguro y estable; y la implementación de DNSSEC junto con Afilias, nuestro proveedor de registros, hará que formemos parte de ese prestigioso grupo de pioneros que adoptaron precozmente los protocolos de seguridad imprescindibles para el futuro.”
“Honduras alberga a casi un millón de cibernautas y nuestra prioridad clave es la seguridad de nuestro dominio en Internet y la de los dominios que visitan nuestros usuarios. Es un placer trabajar con Afilias en esta importante iniciativa y creemos que tanto los titulares de nuestros nombres de dominio como los consumidores en general, en el mundo entero, se beneficiarán con DNSSEC”, agregó Alicia Paz de la Red de Desarrollo Sostenible de Honduras.
El Sr. Albert H. Daniels, Administrador TLD de NIC LC LLC de Santa Lucía, añadió: “Nuestro país se encuentra entre las naciones caribeñas con mayor tasa de uso de Internet. Puesto que la Web es una parte clave de nuestra sociedad y economía, es esencial aprovechar nuevas tecnologías que puedan proteger a los consumidores de Internet. Le agradecemos a Afilias su esfuerzo al desplegar esta tecnología para nuestro dominio.”
Al agregar estos dominios territoriales a su iniciativa “Project Safeguard”, Afilias ha incrementado a siete el número de dominios de primer nivel protegidos en su plataforma de registros. El Project Safeguard de Afilias incluye planes para implantar DNSSEC en todas sus plataformas de registros y de DNS, e incorpora un programa de educación y formación para Registradores con el fin de facilitar su adopción y despliegue. Afilias pronto activará DNSSEC en los demás dominios de primer nivel que gestiona, agregando DNSSEC a un total de 13 dominios de este rango para finales de 2010.
Sobre Afilias
Afilias es un proveedor mundial de servicios de infraestructura de Internet que forman un puente entre las personas y sus datos. La tecnología de Afilias – fiable, segura, escalable y disponible a nivel mundial – ofrece una gran variedad de aplicaciones, entre ellas servicios de registro de dominios, gestión de DNS, o servicios relacionados con el mercado de RFID y la cadena de suministro mediante Afilias Discovery Services. Para obtener más información sobre Afilias, visite www.afilias.info.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6465700&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario