miércoles, 29 de septiembre de 2010

CUAL FUE EL PRIMER TABLET Y EN QUE AÑO SALIO?

Al Ipad le salió un competidor: la Playbook de BlackBerry

El nuevo dispositivo de Research In Motion tendrá la tarea de competir con la tablet de Apple. Pesa 400 gramos y tiene apenas 9,7 mm de espesor, una pantalla de 7 pulgadas, puertos USB y dos cámaras.
Al Ipad le salió un competidor: la Playbook de BlackBerry
La nueva tablet de BlackBerry fue presentada hoy en San Francisco, Estados Unidos. (Web)

Video

Video
La nueva tablet de BlackBerry.
lunes, 27 de septiembre de 2010
La compañía Research In Motion (RIM) dio a conocer BlackBerry PlayBook, una tablet que competirá de manera directa con el iPad de Apple y la Samsung Galaxy Tab, los dos dispositivos más representativos del sector.

La BlackBerry PlayBook tiene una pantalla de 7 pulgadas (igual que la Galaxy Tab), 1GB de memoria RAM, procesador dual core de 1GHz, soporte para HTML5, Adobe Flash y Air, conector HDMI y es capaz de reproducir video en HD.

La tablet de BlackBerry soporta multitareas y se presenta como el primer dispositivo “profesional” del segmento. Además, tiene apenas 9,7 milímetros de espesor y pesa sólo 400 gramos.

A diferencia del iPad, la BlackBerry PlayBook tiene puertos USB y dos cámaras: una frontal y otra en la parte posterior.

El sistema operativo se llamará BlackBerry Tablet OS, pero aún no se conocen muchas de sus características.

La presentación de la BlackBerry PlayBook se realizó en San Francisco en la Conferencia de Desarrolladores, por lo que se esperan más detalles acerca de la fecha del lanzamiento y precios dentro de poco tiempo.
Compartir:

QUE ES HP SLATE?

Acto II: Reaparece la HP Slate empaquetada y con especificaciones

Por Gerardo Torrealba el 25 de Septiembre de 2010 en Portátil.
Sinceramente no sé qué demonios se trae X313xkillax con la HP Slate, en esta ocasión reaparece con un nuevo vídeo de ocho minutos bastante revelador, que definitivamente aclarará el montón de dudas con las que habíamos quedado. Pero, antes de proseguir me gustaría saber cómo este señor tiene un ejemplar de la tableta con Windows 7 de HP porque definitivamente es la real o una copia increíblemente cuidada.

Pues bien, el propietario de la HP Slate se ha tomado la gentileza de subir un nuevo vídeo en el que podemos apreciar cómo vendrá empaqueta la tablet de HP, entre muchos accesorios que al parecer vienen con ella me llamó mucho la atención que incluye un dock. Pero no es un simple stand, incluye dos puertos USB y una salida HDMI y, sólo por eso, ya la quiero (lamentablemente hay cosas que impiden expandir este amor repentino). Get Started.

Especificiaciones HP Slate

  • Pantalla: WSVGA multitactil de 8.9”
  • Procesador: Intel Atom Z540 a 1,86 GHz
  • Gráficas: Intel GMA500 y Broadcom Crystal HD
  • Memoria: 2GB RAM DDR2 (2048 Mb)
  • Capacidad: 60GB de almacenamiento
  • Sistema operativo: Windows 7 Home Premium (32 bit)
  • Conectividad: Wi-Fi, y Bluetooth
  • Slot: Tarjetas SD
  • Batería: 2 celdas
  • Webcam: Cámaras de HP (frontal y trasera)
Con esas especificaciones, me llevo dos. Ahora bien, con todo lo que lleva dentro y de confirmarse (comunicado oficial) que es el ejemplar legitimo, no cabe duda que es más que un prototipo. Lamentablemente no puedo decir lo mismo del sistema operativo, el lag en el navegador me sigue confirmando lo que ya sé y aunque la pantalla, efectivamente, pueda soportar hasta cuatro dedos de forma simultanea no puedo cambiar de parecer. No les miento, de verdad la amé antes de que la encendiera, pero al ver lo lenta que trabaja, el lag en el navegador y el acelerómetro tan deprimente (hasta un blackberry funciona mejor) mi fe algún día aceptar Windows 7 en un tablet llegó al limite.

QUE ES WINDOWS PHONE?

Vodafone lanza el primer Windows Phone con Office Mobile 2010

Foto: SONY ERICSSON
Foto: SONY ERICSSON Ampliar foto
MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -


   Vodafone España ha presentado el primer Windows Phone con Office Mobile 2010 que estará disponible las próximas semanas para sus clientes de empresa y autónomos, el Sony Ericsson Aspen.
   El terminal, enfocado al mundo empresarial permite realizar varias tareas a la vez, combinando pantalla táctil y un teclado QWERTY real.
   El 'Office Phone' está diseñado para potenciar la productividad de las empresas y profesionales en movilidad gracias a las herramientas de la última versión de la suite ofimática de Microsoft: Office 2010.
   El teléfono está ya disponible para clientes de empresa y autónomos de Vodafone desde 0€ con portabilidad al contratar el Plan Conecta Voz e Internet Plus que, por 25€/mes, incluye 1000 minutos de tarifa plana de voz de lunes a viernes de 8h a 20h a móviles y fijos nacionales y Correo Profesional en el Móvil.
   'Office Phone' ofrece "todas la herramientas" de Office como Word, Excel, PowerPoint o One Note, así como otras funcionalidades de productividad esenciales, como correo HTML, sincronizadas entre el PC y el terminal móvil, con acceso al servidor corporativo o a las librerías online gracias a Sharepoint.
   El sistema operativo del dispositivo es Windows Mobile 6.5.3 que permite, entre otras características, ordenar por conversaciones para agrupar los emails, visualización del correo es en formato HTML, lo que permite visualizar y editar los mensajes para insertar imágenes o incluir información directamente en formato de tablas.
OFFICE PHONE 'EN LA NUBE'
   Dentro de las novedades de 'Office Phone' destaca SharePoint Mobile, que proporciona acceso a librerías de SharePoint en la nube. Este acceso a las librerías y esa sincronización permite trabajar tanto online como offline con el contenido de dichas librerías
   Otra característica importante de este dispositivo, es la capacidad de emplear varios paneles para la experiencia de usuario. Se pueden usar paneles del tipo SPB Shell para la vida profesional o gestionar la parte personal en el panel de Sony Ericsson.

QUE ES OPEN OFFICE?

cios, noticias y tutoriales sobre OpenOffice.org

Wednesday, September 28, 2005

¿Qué es OpenOffice.org?

OpenOffice.org es un proyecto de software libre que tiene como objetivo la creación de un conjunto de aplicaciones ofimáticas, lo que suele llamarse una "suite" ofimática (!). El nombre de esta suite, como no podía ser menos, es OpenOffice.org. Cuando se hable de ella, no olvidar el «.org», puesto que el nombre OpenOffice está registrado y ya sabemos cómo se pone la gente con estas cosas.

OpenOffice.org surge como evolución de la suite StarOffice perteneciente a Sun Microsystems, que a su vez la adquirió de StarOffice, una compañía alemana que fueron los creadores originales del proyecto.

Al ser software libre, se tiene acceso al código fuente y se puede descargar, instalar, modificar, redistribuir y copiar gratuitamente. Es multiplataforma (Windows, Linux, Solaris, Mac) y se compone de las siguientes aplicaciones:
  • Writer, el procesador de textos.
  • Calc, la hoja de cálculo.
  • Impress, para crear presentaciones.
  • Draw, para la realización de dibujos, pudiendo exportar las imágenes al estándar SVG.
  • Math, un editor de fórmulas matemáticas.
  • Base, una especie de gestor/interfaz de base de datos, al estilo Access.
La web con toda la información del proyecto es: http://www.openoffice.org

QUE SON LAS PARTICIONES?

Las Particiones

Las particiones, por decirlo de algún modo, son los trozos en que está dividido un disco duro. Así, cuando decimos que un disco duro tiene tres particiones, significará que el disco duro esta dividido en tres cachos, no necesariamente iguales, es decir, esta dividido en tres unidades lógicas (las particiones) dentro de una unidad física (el disco duro).

Todo disco duro para poderse utilizar con cualquier sistema operativo de la familia Microsoft Windows, debe tener como mínimo una partición. Si sólo tenemos una significará que el disco duro no está dividido, y la partición ocupa todo el disco duro quitando el espacio no particionado. Nosotros, podemos elegir el tamaño de cada partición en función de lo que irá en cada una de ellas y de la capacidad de tamaño del disco duro. En caso de que sobre espacio, será espacio no particionado. El espacio no particionado de un disco duro no es accesible ya que no forma parte de ninguna partición.

Las particiones pueden ser primarias o lógicas. Las particiones primarias son necesarias para arrancar el ordenador. De las particiones primarias existentes, la definida como activa será la que usará el ordenador para iniciar el sistema operativo instalado en la misma. Sólo pueden existir cuatro particiones en un disco duro. Si una de esas particiones es extendida, en ella podremos albergar ilimitadas particiones lógicas.

Las particiones lógicas son aquellas en las que no vamos a instalar ningún sistema operativo y se utilizan mayoritariamente para separar, guardar o ordenar la información como si de una carpeta se tratara, solo que esta tendría una tamaño limitado.

Supongamos que en nuestro ordenador tenemos un sistema operativo instalado y que el ordenador lo utilizan más de una persona, podrían crear particiones lógicas a las cuales se pueda acceder desde el sistema operativo como si fueran discos duros diferentes, para guardar cada uno sus datos y su información en una partición distinta, usando así las particiones lógicas como un método de ordenar el contenido del ordenador, que es para lo que se usan en muchos casos.

Los sistemas operativos se deben instalar en particiones primarias. Si tenemos más de una partición primaria con un sistema operativo en cada una, debemos establecer como activa aquella que tenga el sistema operativo con el que queramos empezar a utilizar el ordenador.

Si quisiéramos tener dos sistemas operativos o más en un ordenador, en un mismo disco duro, deberíamos particionar el disco duro teniendo como mínimo una partición por sistema operativo. Eso no significa que no se puedan instalar varios sistemas operativos en la misma partición, solo que puede dar lugar a errores.

Además a cada partición le debemos asignar un sistema de archivos. Un sistema de archivos es el método para nombrar, almacenar y organizar archivos en el equipo.

Existen varios tipos de sistemas de archivos: FAT, FAT32, NTFS, EXT2, etc.

Cada sistema operativo está pensado para un tipo específico de sistema de archivos:

Por ejemplo, si vamos a instalar un Windows 95, 98 o Me debemos tener al menos una partición primaria con el sistema de archivos FAT32. Si vamos a instalar Windows NT, Windows 2000 ó Windows XP debemos utilizar el sistema de archivos NTFS, aunque algunos de estos también aceptan el sistema de archivos FAT32. Si fuéramos a instalar Linux ó Unix deberíamos asignarle el sistema de archivos EXT2.

Esto se hace al crear una partición o al darle formato.

Existen varios métodos para trabajar y tratar con las particiones:

- Una de las más usadas es la utilidad de FDISK, a la cual podemos acceder con cualquier disco de arranque de Microsoft Windows 98, 95 o Me, O con algunas versiones de MS-DOS (lea el manual de FDISK en esta misma sección).
Las Particiones
- El método más recomendado es uso de un conocido programa llamado Partition Magic 8.0 (puede encontrarlo en la sección descargas) el cual nos facilita considerablemente el modo de trabajar con nuestras particiones (lea el manual de Partition Magic 7.0 en esta misma sección).

CUALES SON LOS TIPOS DE FORMATOS DE UN USB?

Formatear Pendrive.

JOSITO - 28/05/2007 - DERECHOS AUTOR



FORMATEAR UNA MEMORIA DEL TIPO FLASH (PENDRIVES, MEMORIAS FLASH, MP3. ETC.



Antes de nada hay que hacerse dos preguntas:

La primera es si se puede formatear una memoria del tipo Flash y la segunda es si se debe hacer este formateo.

La contestación a la primera pregunta es Si, pero... y la respuesta a la segunda en NO, pero....

Para comprender estas dos respuestas hay que ver primero que es una memoria Flash.

Una memoria del tipo Flash es una memoria no volátil desarrollada a partir de las memorias del tipo EEPROM.

Un Pendrive (o un MP3, que para el caso y salvo unas pocas diferencias es lo mismo) no es otra cosa que una memoria de este tipo a la que se le ha añadido en su ''contenedor'' un lector de tarjetas y una conexión USB.


En la imagen de la izquierda vemos varios tipos de memorias Flash. A la derecha podemos ver un Pendrive abierto en el que se observa el chip de memoria.

Este tipo de memorias está en pleno desarrollo, con unas capacidades cada vez mayores y una velocidad de acceso también cada vez mayor.

Existen una gran cantidad de memorias de este tipo, como se puede ver en el tutorial sobre Tipo de medios de almacenamiento de datos.

El uso de este tipo de memorias es cada vez más amplio, y va desde los Pendrives y demás medios de almacenamiento portátiles de pequeño tamaño físico hasta las tarjetas que se utilizan en cámaras fotográficas, teléfonos móviles y las BIOS de las placas actuales, que en su mayoría van grabadas sobre este tipo de memorias. Windows Vista también usa este tipo de memorias para ejecutar la función ReadyBoots.

El formato de estas memorias está en pleno desarrollo, pero hasta el momento el formato utilizado para que tengan una gran compatibilidad es el formato FAT, accesible desde la gran mayoría de sistemas operativos y demás tipos de formatos.

Pues bien, de este punto es precisamente de donde parte el problema y a la vez la respuesta a las dos preguntas que nos hacíamos al principio.

Evidentemente formatearse si que se pueden formatear, pero lo más probable es que perdamos, sobre todo, la versatilidad y gran compatibilidad que tienen este tipo de dispositivos, ya que no estamos haciendo un formateo real (como el que haríamos en un disco duro o un disquete), sino simplemente reescribiendo la información de direccionamiento de la información (osea, lo mismo que se hace cuando elegimos en Windows XP la opción de Formateo rápido).


Ventana de la opción Formatear en propiedades de un Pendrive.

Para hacer un formateo correcto tendríamos que formatearlas en sistema de archivos FAT (OJO, NO en FAT32, y mucho menos en NTFS), y es aquí donde encontramos el primer escoyo. Windows formatea en el sistema FAT, pero solo lo hace hasta una cierta capacidad y solo en el sentido del párrafo anterior, lo que hace necesario formatearlas con unos programas específicos cuando sobrepasan estas capacidades o queremos hacer algo más que un ''borrado''.

Hay que tener en cuenta que estas memorias son formateadas en fábrica con unos programas específicos, y que, a diferencia de los discos duros, en los que existe una estructura basada en pistas y sectores, en este tipo de memorias no existe esa estructura, siendo reemplazada por una estructura de celdas de información basada en direcciones de posicionamiento de memoria.

Tanto el borrado como la escritura de estas memorias se hace a través de impulsos eléctricos, lo que entre otras cosas hace que la vida de estas memorias esté limitada a una cierta cantidad de operaciones (entre 10.000 y un millón, dependiendo más que nada del voltaje que se emplee para estas operaciones).

Algunos Pendrive incorporan un sistema de formateado que consiste en un dispositivo electrónico (un puente o un pequeño pulsador) en su interior que al activarlo formatea la memoria, devolviéndolas a su estado de fábrica. También hay algunas empresas que distribuyen programas específicos para formatear este tipo de memorias, aunque en muchas ocasionen tan solo funcionan bien en memorias de su propia marca. Estos programas de formateo permiten, sobre todo, recuperar memorias dañadas.

En cuanto al formateo de memorias del tipo Flash utilizadas en cámaras fotográficas, teléfonos móviles y similares, suele ser normal que estos dispositivos (sobre todo las cámaras fotográficas) tenga una utilidad para formatear estas memorias, siendo con esta utilidad con la que debemos en todo caso realizar su formateo.

Uno de los motivos más frecuentes por los que se desea formatear un pendrive o una memoria del tipo Flash es por la eliminación de virus. Pues bien, en la mayoría de los casos debería bastar simplemente con realizar un buen borrado, asegurándonos de que no queda ninguna información en la memoria Flash, ya que al no existir un direccionamiento físico ni una grabación magnética, una vez borrado dicho contenido este desaparece TOTALMENTE (no como en el caso de un disco duro, en el que la información permanece (aunque oculta) hasta que es sobreescrita).

Otro de los motivos para formatear un Pendrive o una memoria del tipo Flash es su recuperación cuando ha quedado inaccesible por una mala manipulación. Este tipo de problema se podria solucionar formateando la memoria, siempre y cuando esta sea reconocida por el ordenador.



Tags: Formatear, Pendrive | Compartir:

QUE ES UN DROPBOX?

Que es el Dropbox ?

ZZ326102BA.jpg
Es uno mas de los servicios de almacenamiento en linea que existen
Este es – en mi opinión – el mas recomendable porque tiene características muy avanzadas, que no son visibles al principio, pero que lo convierten en altamente recomendable
El funcionamiento es muy sencillo, como en casi todos te registras abriendo una nueva cuenta, y te permite descargar un pequeño programa que residirás en tu ordenador . No conviene tirarlo por razones que luego se verán
Te concede 2 gigas de espacio . Estas dos gigas pueden ser ampliadas invitando a amigos a registrarse . Cada uno que lo haga hará que ganes 250 megas mas hasta alcanzar el máximo de 3 Gigas, es decir, con 4 amigos llegas al tope . Me pregunto si utilizas 4 cuentas Gmail para registrarte, si no conseguirías lo mismo porque solo piden cuatro direcciones email
Los que se registran obtienen a la vez el regalo lo mismo que tu , así que tendrán una cuenta no de 2 gigas, sino de 2,25 gigas por hacerte caso como amigo
En el caso de que utilices la picardía de usar varias cuentas gmail propias podrías conseguir tener 1+4 cuentas de 2,25 gigas, en total 11,25 gigas a coste cero y de alta eficacia
Ahora explicamos para que sirve el servicio Dropbox
El programa Dropbox, al ejecutarlo te crea en tu ordenador, en la cuenta de usuario, una carpeta Dropbox.
Todo lo que metas en la carpeta se va a duplicar , de forma idéntica, vamos, que es un espejo, en el servidor de Dropbox
Pero no conviene duplicar ficheros, para eso usaremos enlaces simbólicos . En otro post se explica en que consisten
Esto podrías pensar que es un buen método para tener una copia de seguridad de tus datos … si, lo es, pero hay mas utilidades que esa
Todo lo que metas , abarca también a la carpeta de Librería, o lo que es lo mismo, si pasas la Librería , a la carpeta de Dropbox en tu ordenador, y pones un enlace simbolico que la represente (con el mismo nombre exacto) en donde la tenias , conseguirás que si utilizas los mismos programas desde otro ordenador, desde el portátil por ejemplo, las configuraciones de los programas (personalidad, claves, cookies, etc.) serán idénticas en ambos comportandose como almas gemelas y estés donde estés tendrás una forma de trabajo única, con lo cual conseguirás aumentar tu rendimiento al no tener que andar adaptandote a los diferentes entornos de trabajo
El proceso es muy sencillo y básico y apenas te llevaría medio minuto hacerlo, pero eso significaría un gran avance en la organización y universalizacion de tu trabajo
Y que pasaría si los programas fuesen distintos porque la plataforma fuese distinta , desde un pc por ejemplo .. pues se comportarían igual, si la aplicación existiese para ambas plataformas
No es necesario estar en linea permanentemente. Cualquier cambio que hagas en un fichero, en una configuración de una aplicación, en las preferencias etc., quedara grabada . Cuando entres en linea de nuevo, se sincronizaran actualizando los ficheros en el espacio Dropbox en el servidor
¿Y si se te va la mano y borras algo que no debieras? Dropbox funciona también como el Time Machine de Apple, y te permite recuperar documentos borrados y versiones anteriores.
Y que pasaría si hubiese varios colaboradores interesados en participar en la elaboración de un documento ?
Hay una parte de Dropbox que es publica, con lo cual podrían participar todos . Las modificaciones se registran el instante y son visibles para los demás . Ellos ni siquiera tienen que ser usuarios de Dropbox para acceder a la parte publica
¿Tienes que mandar en un email un adjunto de 70 Mb? En lugar de eso vuelca el documento en tu carpeta Public de Dropbox y copia la URL pública en tu mail. El receptor de lo agradecerá.
Copias de seguridad remotas y distribuidas: si tienes un servidor con funciones de backup puedes darle acceso a aquellas carpetas de las que quieras mantener copias de seguridad, el servidor no tiene que estar en la misma oficina, puede estar en otro sitio… y además varias cuentas distintas de Dropbox pueden darle acceso, de tal manera que puede dar servicio de backup a varios usuarios con sus distintos ordenadores
También los hay muy paranoicos que utilizan Storcenter para controlar la seguridad de su casa: configuran la webcam para que realice fotos cuando detecta movimiento y esas fotos las almacena en la carpeta compartida… de tal manera que pueden acceder a ellas desde la oficina o desde el iPhone cuando estás fuera de casa.
Pero Dropbox aun va mas alla, y lo que no es la parte publica, esta encriptada bajo una clave de 256 caracteres, la información viaja encriptada para que no pueda ser interferida y todo el intercambio de datos se realiza bajo SSL y los ficheros se guardan en los servidor de Dropbox (que no son otros que los de Amazon, ya que utilizan S3).
¿Quieres más de 2G de espacio para tu empresa ? entonces te toca pagar, actualmente 99,9 $/año por pasar de 2Gb a 50Gb de espacio… un precio realmente competitivo y muy razonable y que es la mitad casi de lo que cuestan servicios mas limitados que da Apple en este momento
En resumen, el Dropbox es uno de los mas avanzados sistemas de almacenamiento que te permitirá compartir tu información incluso con otras plataformas , y todo bajo una alta seguridad y fiabilidad
Si usted se considera muy paranoico puede encriptar con TrueCrypt, sus ficheros antes de subirlos a Dropbox, para eso tiene el TrueCrypt executable, el procedimiento esta descrito en este detallado articulo
Así que la pregunta es obvia : ¿Cuánto tiempo tardará Google en lanzar algo parecido o en integrar estrechamente Microsoft o Apple una funcionalidad parecida en sus sistemas operativos?
Microsoft lo esta intentando ya con un tocho (Windows Live Workspaces) del que hablaremos otro día, Apple ha tensado demasiado la cuerda de sacar dinero del bolsillo de sus usuarios y de Google se puede esperar cualquier cosa ..
Dropbox se fundó en el 2007 por Drew Houston y Arash Ferdowsi, y ha recibido fondos semilla (seed funding) de Y Combinator y de Sequoia Capital.
Si Sequoia Capital apuesta por una empresa su futuro es muy muy estable, hay que recordar que Sequoia fue la financiera de los reyes del mambo en Silicon Valley, como : Cisco Systems, Oracle, Apple, YouTube, Yahoo y Google

QUE ES UN HACKER?

¿Qué es un hacker?

Según wikipedia:
El término hacker trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.
«Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle.» Richard Stallman.
Hacker es toda aquella persona con elevados conocimientos informáticos independientemente de la finalidad con que los use. Aquellas personas que tienen fines maliciosos, son llamados Crackers. Éstos últimos son los delincuentes informáticos.
Leer el texto completo...





QUE SON LAS PROFECIAS?

Profecía

Profecías árabes.
Retrato de Nostradamus.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general. Sin embargo, hay una diferencia entre profecía y predicción: Una predicción es una afirmación que se utiliza para reforzar una teoría de acuerdo a un proceso lógico, mientras que una profecía no está ligada a un razonamiento en la previsión del resultado predicho y su inspiración es de origen divino.
Las grandes religiones monoteístas ..(Islam, Cristianismo, Judaísmo) otorgan gran importancia a las profecías como indicador del designio de Dios (sin embargo, el sentido correcto de una profecía según estas posturas es la dada a los profetas como mensajeros). Hasta la fecha, a pesar de no existir evidencia científica a su favor, los seguidores de estas religiones afirman que las profecías particulares de sus libros sagrados se han cumplido. En el ejemplo cristiano, muchos fieles creen que el Pentateuco fue escrito por Moisés en el siglo XIII a. C. o aún antes y que esto muestra el caracter profetico de los libros del Pentateuco.
Otro tipo de "profetas" (aunque el termino solo se aplica al que transmite la palabra de Dios),aunque estos personajes caben en el marco de la parasicología y las artes adivinatorias, como Nostradamus en sus Centurias, supuestamente dejaron indicaciones de hechos futuros que según los escépticos son tan vagas que podrían referirse a cualquier evento que se pueda hacer coincidir con el hecho profetizado. Lo mismo sucede con algunas profecías tradicionales en las grandes religiones monoteístas, como la «profecía de los Papas» de San Malaquías. Las profecías apocalípticas tienen como tema principal el fin del mundo o Armagedón.
La característica común de las profecías es que, las que sobreviven, han sido determinadas como tales después de que ocurrieron los hechos. Por ejemplo, Jesucristo profetizó que el Templo de Jerusalén sería destruido y efectivamente en el año 70 d.c fue destruido por los romanos.
Algunas supuestas profecías son en realidad leyendas urbanas como por ejemplo la leyenda correspondiente a los eventos del 11 de septiembre de 2001 que circuló en la Internet luego de producido el ataque a las Torres Gemelas.


¿Qué son las profecías mayas?

Por Los Freaks

1) ¿Por qué tengo que morir el día 21 de diciembre de 2012? Es que tengo planes para pasar las Navidades.

Porque ese día acaba un “b’ak’tun“, un ciclo en el calendario maya que equivale a 395 años. A pesar de que hayan pasado por lo menos 10 cambios de ciclo anteriores desde la primera implementación del calendario, este cambio es diferente: nos llevará al fin del mundo.
¿Por qué es diferente? Porque en los anteriores cambios de ciclo no existían ni internet ni los medios de comunicación actuales, y por entonces nadie tenía la oportunidad de ganarse un pastón advertiendo del fin del mundo.
La última vez que cambió el ciclo b’ak’tun, en el año 1617, los maya tenían una oportunidad única de hacer llegar la leyenda al mundo entero. Pero fracasaron rotundamente, y ni siquiera hicieron un vídeo para YouTube.

Hoy en día, con nuestra inteligencia mucho más refinada que en el siglo XVII, algunos estudiosos proclaman saber algo que los mismos mayas no sospecharon - que el cambio del “siglo grande” de 395 años, que para ellos era una ocasión de festejar y celebrar una nueva era, es, en realidad, el fin del mundo.

O sea, según los catastrofistas, que los mayas no sabían ni el significado de su propio calendario. Menos mal que los sabios del siglo XXI sepan explicárnoslo con claridad, como este señor.

Nuestra respuesta: 3 + 1 + 3 + 1

2) ¿Quién es el profeta de los mayas?

Curiosamente, no es maya, ni tampoco hispano - a pesar de tener nombre y apellido hispánicos - sino estadounidense. Se llama José Argüelles, es de Minnesota, tiene 69 años, y es fundador del Instituto de Investigación Galáctica de la Fundación para la Ley del Tiempo (también usan las siglas I.I.G.), cuya página web en español se encuentra aquí.
Para surfear en este mar, más vale que lleves tu casco de papel de aluminio, porque las ondas y señales cósmicas son abundantes aquí. Un ejemplo, del sitio web Instituto I.I.G.anteriormente citado:
“…el proyecto paraguas principal del IIG es Noosfera II, el Gran Experimento de la Ley del Tiempo. El propósito de este proyecto es anticipar y simular los estados noosféricos de conciencia que también definen el orden galáctico de la realidad y los medios de comunicación con la civilización galáctica. Noosfera II incluye el programa CREST13, los Centros para la Restitución de la Mente Natural, una red de centros de meditación e investigación telepática dispersos globalmente. El primero de tales centros está en curso ahora en Brasil, y otros 12 centros deberán estar desarrollados antes de 2008.”
Si llegas a experimentar estados “noosféricos,” entrarás en comunicación directa y telepática con los seres inteligentes del universo -  y algunos seres humanos también. Entonces entenderás mensajes de este tipo, que para las personas no-noosféricas son muy difíciles de comprender.

El Instituto del Tiempo de la Ley para la Galáctica Investigación de la Fundación lo explica así:
El IIG está trabajando con una agenda que gira alrededor del 21 de diciembre de 2012, punto final del “Gran Ciclo” del calendario maya actual. Por este tiempo, el cambio de energía cósmico-solar llegará a su clímax, y la humanidad deberá estar lista para avanzar a su siguiente etapa de evolución: la conciencia galáctica y la venida de la cultura galáctica a la Tierra.”
Y el Sr. José Argüelles en persona lo explica así (no sirve buscar sus lecturas en español, es estadounidense y no habla nuestra lengua). Bueno, no explica nada, pero un poco de música sirve para calmar los nervios y irá bien en este momento:

¿Queda claro? No importa - después de tu noosfericalización todo será pan comido.  Y podrás tocar la flauta como el maestro.
Seguro que nuestros lectores ahora se preguntan, “¿Y si quiero noosfericalizarme, que hago?”
Primero, quítate el casco de papel de aluminio, que bloquea las señales galácticas. Segundo, haz una donación al Instituto Intergálactico de la Fundición del Tiempo de la Investigación, que los rayos cósmicos no dan de comer. Y tercero, asiste regularmente a las sesiones de noosferismo que se ofrecen en tu comunidad.

3) ¿Por qué os burlais del Sr. Argüelles y su Instituto para la Fundación de la Galáxia y Investigación del Tiempo de la Ley? ¿Qué hay de malo en sus creencias?

Nos burlamos porque nos parece muy divertido que un señor que no es ni historiador ni especialista en materia maya, que tiene un doctorado en estética, puede hacer que su mensaje triunfe en los medios de todo el planeta.
Es divertido que nadie escucha a los especialistas en la materia, como la Dra. Sandra Noble, una arqueóloga y historiadora de verdad. Ella dice: “Para los mayas, llegar al final de un ciclo era motivo de celebración“, y comenta que la historia del fin del mundo, o la transformación cósmica es, sencillamente, “una fabricación y una oportunidad para que algunos se enriquezcan.”
(USA Today 28 marzo 2007)
Y es cierto que no hay nada malo en sus creencias. Al contrario, es muy divertido para todos los demás, los ignorantes que no creíamos, llegar al día después del fin del mundo, y mirar las caras de los iniciados que predicaban la apocálipsis de ayer.
Paco Rabanne, quien predijo el fin del mundo en 1999
Pero en las sectas que predican el fin del mundo, siempre hay los que quieren suicidarse. Pasó en 1994-1997 con la secta del Templo Solar, y en 1997 con la secta de la Puerta Celestial, con las muertes de 74 y 39 personas, respetivamente.
Ambas sectas tenían creencias similares a las del Instituto No Sé Qué del Sr. Argüelles - comunicación cósmica con extraterrestres, transformación terrestre, fin del mundo, y tal.
Es decir, el mensaje de Los Freaks a los creyentes de las profecías mayas es: Que lo pasen muy bien entreteniéndose con el fin del mundo, que nos regalen más historias tan divertidas como las que han producido hasta la fecha, y que no olviden el casco de papel de aluminio, por si acaso.
Pero QUE NO SE SUICIDEN, NI TRATEN DE CONVENCER A OTROS QUE LO HAGAN. Esto es lo único que queremos decir, y lo decimos muy en serio.
Hasta luego, noosféricos. Nos veremos el 22 de diciembre de 2012.
(Wikipedia)
Compartir:
  • E-mail this story to a friend!
  • bodytext
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Technorati
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google

martes, 28 de septiembre de 2010

POR QUE GOOGLE ES EL MEJOR BUSCADOR DEL MUNDO?

Historia:

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet, la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de la Universidad de Stanford[4] . Partiendo de dicho proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998 a Google Inc. Éste motor de búsqueda se sobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creado en 1995.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle", un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.

En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.

En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

Uso del google:

Al llegar a la página principal del buscador destaca la simplicidad de su interfaz, donde se puede distinguir principalmente su logotipo (cambiante según diversos eventos de distinta índole que puedan ser relevantes) las distintas categorías, el cuadro, los botones y el ámbito de la búsqueda, además de un pequeño menú de opciones.

El botón “voy a tener suerte” directamente nos remite al primer resultado, útil cuando buscamos cosas muy populares (‘Microsoft’, ‘Renault’, ‘Google’, etc.) y un botón “búsqueda avanzada” que nos permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google.

Además de la búsqueda básica, Google tiene múltiples funciones de búsqueda avanzada para refinar las consultas.
Búsquedas y operadores simples

* Uso de comillas: puede especificar al motor de Google que desea buscar una expresión compuesta de dos o más palabras literalmente, escribiendo los términos a buscar entre comillas.
o “coches de ocasión” buscará todos los sitios que contengan la expresión "coches de ocasión" textualmente.
* AND: de forma predeterminada Google se lanza en busca de resultados uniendo las palabras introducidas por el usuario utilizando este operador. Así el resultado final de una búsqueda sin especificar nada o utilizando el operador AND serán los resultados que contengan a la vez la lista de palabras especificada.
o Las búsquedas "coches AND ocasión" o "coches ocasión" obtendrán los mismos resultados, una lista de los sitios Web que contengan la palabra coches y la palabra ocasión.
* OR o símbolo “|” : Si desea especificar que no es necesaria la aparición de las dos palabras en cada resultado de la búsqueda, sino cada una de ellas por separado, deberá especificar el operador OR entre los términos que deban cumplir este criterio.
o "coches OR ocasión" ahora obtendrá como resultado una lista de los sitios Web que contengan el término coches u ocasión.
* El operador – : permite excluir resultados de la búsqueda. Debe especificarse antes del término a obviar para que se busquen los resultados que no contengan la palabra especificada.
o "coches –ocasión" buscara los sitios Web que contengan la palabra coche pero no ocasión.
* Se pueden asignar distintos ámbitos a los operadores delimitándolos con paréntesis:
o "(coches OR motos) AND ocasión" buscará todas las Webs que contengan la palabra coches o motos y con cualquiera de estas dos es indispensable que aparezca ocasión.
o Se pueden consultar un sitio incluso cuando no funciona haciendo clic en el botón "cache" que aparece al lado de cada uno de los resultados de la búsqueda.
* Si uno pone "define:" seguido de una palabra (ej: define:Cuerpo Humano) busca definiciones y textos enciclopédicos sobre ese tema.
* Usando "cache:" antes de una URL, se nos mostrará el contenido de la caché de Google (esto es útil en momentos en que por alguna razón una dirección no es accesible temporalmente).
* Si tecleamos "filetype:" seguido de la extensión de un archivo buscará páginas que contengan la extensión de ese fichero. Por ejemplo: universidad filetype:doc

Servicios adicionales:

Gmail
Artículo principal: Gmail

El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 7 GB actuales). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007, los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones.

Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.

Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.[19]
Google Video
Artículo principal: Google Video

Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa.
Google Maps
Artículo principal: Google Maps

Google Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.

Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.

Los mapas solo están disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la función híbrida de mapa y satélite solo esté disponible en los lugares en donde estén disponibles las dos características.
Véase también: OpenStreetMap
AdSense
Artículo principal: AdSense

Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.

Este servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda de Google, en el aparecen los enlaces de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se haga en los enlaces de AdSense de su web. Actualmente hay que llevar cuidado con el formato elegido y la disposición de los anuncios en su web, ya que si se usan formatos grandes, con muchos anuncios, se corre el riesgo de ser cancelada la cuenta de AdSense, de manera unilateral de acuerdo al contrato suscrito en el momento del registro, si algún usuario hiciera un clic en cada anuncio de la página en la que se muestran de manera reiterada.

Google, empresa líder en publicidad on-line, se caracteriza por perseguir con mucho ahínco el fraude en los clics de AdSense en especial aquellos que lo intentan a través de un PPF.
Adwords

AdWords de Google es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.
Google Calendar
Lightning integrado en Thunderbird.

Google Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a al cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello. Hasta la fecha, esta en versión beta pero es funcional.
YouTube
Artículo principal: YouTube

YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 10 de octubre de 2006[20] por 1.650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.
Google Chrome
Artículo principal: Google Chrome

Google Chrome es el software navegador de la empresa Google. Latitude
Artículo principal: Google Latitude

En febrero de 2009 se lanza el servicio Google Latitude, una característica que permite a los propietarios de smartphones, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle identificar sus ubicaciones actuales para sus amigos o para realizar un seguimiento de sus propios amigos, tanto para la coordinación de encuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, Google Talk, SMS y mensajes de actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es posible realizar llamadas a teléfonos.

La privacidad es considerada un elemento central del servicio, por lo que es opcional; los usuarios no tienen que revelar sus posiciones a algunos usuarios y pueden entrar en un lugar preestablecido para ocultar sus verdaderas posiciones.

Latitud está disponible con Google Maps para móviles de BlackBerry OS, Symbian S60 y los smartphones con Windows Mobile que tienen posicionamiento GPS incorporado o asistido. Los teléfonos Android como el T-Mobile G1, el iPhone y el iPod touch tendrán el software en corto plazo.
Cambios Google

Google ha llevado a cabo muchos cambios, tanto internos como externos, a lo largo de su evolución desde 1998. Su en mayo de 2010 la página experimentó numerosas modificaciones: logo más coloreado, cambios en el lateral de las búsquedas para mejorar la filtración, cambios en la búsqueda instantánea, cambio general de un tono azul a un tono gris, y posibilidad de seleccionar una imagen de fondo para la homepage del buscador.
Otros servicios

También dispone de una calculadora para operaciones aritméticas básicas, Google Calc, y un conversor de divisas, si escribimos una operación aritmética en la casilla de búsqueda, Google Calc se activará para darnos el resultado. Google Page Creator que ofrece un sencillo editor de páginas web con un espacio de 100 megabytes, Google Spreadsheets una hoja de cálculo en línea y Picasa un editor de imágenes gratuito en el cual se pueden subirlas a internet y publicarlas en un álbum web.

A continuación se listan servicios adicionales también pertenecientes a Google:

* Alertas Google
* Blogger
* FeedBurner
* Google Analytics
* Google App Engine
* Google Base
* Google Blogsearch
* Google Bumptop
* Google Chrome
* Google Chrome OS
* Google Code
* Google Code Search
* Google Desktop
* Google Diccionario
* Google Docs



* Google Earth
* Google Friend Connect
* Google Grupos
* Google Health
* Google Libros
* Google Notebook
* Google Pack
* Google Public DNS
* Google Reader
* Google Sandbox
* Google Scholar
* Google Sites
* Google SketchUp
* Google Talk



* Google Traductor
* Google Trends
* Google Voice
* Google Wave
* Google Webmasters Tools
* iGoogle
* Knol
* OpenSocial
* Orkut
* Panoramio
* Picasa
* YouTube
* Picnik

QUE DISPOSITIVOS UTILIZA EL ANDOID?

El 55% de los usuarios de Android utiliza la version 2.1

La continua actualización de los sistemas operativos  siempre generan discrepancias entre quienes tienen una u otra versión. Sucede con Windows y Android no es la excepción. De acuerdo a un informe llevado a cabo en julio último por Android Developers , Android 2.1 es la versión más popular.
android-2-1 
De acuerdo a un estudio de , el 55% de los usuarios de Android utiliza la versión 2.1 (Eclair), seguido muy de lejos por Android 1.6 22,1%. Lo que llama la atención es que el 18,9% de los dispositivos Android, aun funcionen con la versión 1.5.
Por otro lado, debido a que no son muchos los equipos para los cuales está disponible, Android 2.2 (Froyo) sólo funciona en el 3,3% de los dispositivos Android.
Si bien uno puede tener preferencia por alguna versión en particular, se recomienda siempre actualizarse a la última versión.

* Others (Otros): 0,3% de los dispositivos que funcionan con versiones obsoletas
Nota: Los datos fueron recogidos durante el 1 y el 15 de julio de 2010.
PlataformaAPI LevelDistribucion
Android 1.5318.9%
Android 1.6422.1%
Android 2.1755.5%
Android 2.283.3%

Articulo Completo

A continuación les dejamos el artículo completo de Android Developers.

Versiones de plataforma

En su sección Resources, Android Developers ofrece datos sobre el número relativo de los productos activos que ejecuta una versión determinada de la plataforma Android. Esto puede ayudarle a entender el panorama de la distribución de dispositivos y decidir la forma de priorizar el desarrollo de las características de su aplicación para los dispositivos actualmente en manos de los usuarios.

Distribución actual

El siguiente gráfico y la tabla están basados en el número de dispositivos Android que han tenido acceso Android Market en un plazo de 14 días anterior a la fecha de recolección de datos que se indican a continuación.

* Others (Otros): 0,3% de los dispositivos que funcionan con versiones obsoletas
Nota: Los datos fueron recogidos durante el 1 y el 15 de julio de 2010.
PlataformaAPI LevelDistribucion
Android 1.5318.9%
Android 1.6422.1%
Android 2.1755.5%
Android 2.283.3%

Distribución Histórica

El siguiente gráfico de línea proporciona una historia del número relativo de dispositivos Android activos corriendo sobre diferentes versiones de la plataforma Android. También proporciona una valiosa perspectiva de la cantidad de dispositivos con que la aplicación es compatible, a partir de la versión de plataforma.
Observe que las versiones de plataforma se apilan unos encima de otras con la versión más antigua activa en la parte superior. Este formato indica el porcentaje total de los productos activos que sean compatibles con una determinada versión de Android. Por ejemplo, si presenta su solicitud para la versión que se encuentra en la parte superior de la tabla, entonces su aplicación es compatible con el 100% de los productos activos (y todas las versiones futuras), ya que todos los APIs de Android son compatibles con las versiones posteriores. O, si usted desarrolla su solicitud para una versión inferior del gráfico, entonces es actualmente compatible con el porcentaje de dispositivos previstos en el eje y, donde la línea para esa versión se choca con el eje y de la derecha.
Cada conjunto de datos en la línea de tiempo se basa en el número de dispositivos Android que tuvieron acceso a Android Market en un plazo de 14 días anterior a la fecha indicada en el eje x.

Nota: Los últimos datos históricos fueron recogidos durante dos semanas finalizando el 01 de julio de 2010.
Via: Developer.android.com
Hola! si te gusta el contenido de la web te recomendamos suscribirte a nuestro Feed para recibir actualizaciones en tu Mail Subscribir
 

QUE ES ANDROID?

 

¿Qué es Android?


Imagen de OpensourceCmsHace un par de días fue lanzado el SDK de Android, aquí escribimos una breve entrada sobre el tema, desde entonces han llegado algunos correos preguntando ¿Qué es Android?.
Android es una plataforma de código abierto para dispositivos móviles que está basada en Linux y desarrollada por Open handset alliance, se prevee que los primeros teléfonos con Android aparezcan en el segundo semestre de 2008 y compañias poderosas como LG, Motorola y HTC ya han diseñado alguno de los prototipos que incorporarán el sistema Android.

¿Cómo emular Android?

Es muy sencillo emular un teléfono con Android en nuestro sistema operativo, sólo tenemos que descargarnos el SDK de Android, una vez lo hayamos descargado lo descomprimimos, vamos a la carpeta tools y ejecutamos el archivo emulator, obtendremos un completo emulador de un dispositivo ejecutando Android.
Existen versiones del emulador tanto para Windows como para Mac Os como para Linux.
Por lo tanto ya sabes ahora emular un móvil en tu PC es más fácil que nunca gracias a Android, ahora mismo es una plataforma un poco desconocida pero en no demasiado tiempo y con la colaboración de todas las grandes empresas tecnológicas para dispositivos móviles que seguro van a colaborar con Google este será un sistema equiparable a: Symbian, Palm OS y Windows Mobile que en no demasiado tiempo me atrevo a decir que serán seguramente la parte mínima de un mercado dominado por el sistema de Google (Por ahora donde Google ha entrado lo ha hecho bien).
La verdad parece que se avecina una bonita guerra por el desarrollo en plataformas de dispositivos móviles lo cuál seguramente terminará beneficiando al usuario final, imaginad un ejército de desarrolladores optimizando las aplicaciones para esta plataforma, se podrá conseguir muchas mejoras con respecto a otros sistemas cerrados.

Videos

En el siguiente vídeo podemos ver algunas de las posibilidades de desarrollo con Android y en este otro podemos echar un vistazo al desarrollo de una sencilla aplicación para Android, por último tres enlaces más a un interesante vídeo titulado “Androidology” que está dividido en tres partes.




 
Android
Parte de la familia Linux
Android robot.svg
Android.svg
Android-2.2.png
Android
Parte de la familia Linux
Android robot.svg
Android.svg


Etimología
Tanto el nombre Android como Nexus One hacen alusión a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que posteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner. Tanto el libro como la película se centran en un grupo de androides llamados replicantes del modelo Nexus-6.[15] [16] [17]