miércoles, 29 de septiembre de 2010

QUE SON LAS PROFECIAS?

Profecía

Profecías árabes.
Retrato de Nostradamus.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general. Sin embargo, hay una diferencia entre profecía y predicción: Una predicción es una afirmación que se utiliza para reforzar una teoría de acuerdo a un proceso lógico, mientras que una profecía no está ligada a un razonamiento en la previsión del resultado predicho y su inspiración es de origen divino.
Las grandes religiones monoteístas ..(Islam, Cristianismo, Judaísmo) otorgan gran importancia a las profecías como indicador del designio de Dios (sin embargo, el sentido correcto de una profecía según estas posturas es la dada a los profetas como mensajeros). Hasta la fecha, a pesar de no existir evidencia científica a su favor, los seguidores de estas religiones afirman que las profecías particulares de sus libros sagrados se han cumplido. En el ejemplo cristiano, muchos fieles creen que el Pentateuco fue escrito por Moisés en el siglo XIII a. C. o aún antes y que esto muestra el caracter profetico de los libros del Pentateuco.
Otro tipo de "profetas" (aunque el termino solo se aplica al que transmite la palabra de Dios),aunque estos personajes caben en el marco de la parasicología y las artes adivinatorias, como Nostradamus en sus Centurias, supuestamente dejaron indicaciones de hechos futuros que según los escépticos son tan vagas que podrían referirse a cualquier evento que se pueda hacer coincidir con el hecho profetizado. Lo mismo sucede con algunas profecías tradicionales en las grandes religiones monoteístas, como la «profecía de los Papas» de San Malaquías. Las profecías apocalípticas tienen como tema principal el fin del mundo o Armagedón.
La característica común de las profecías es que, las que sobreviven, han sido determinadas como tales después de que ocurrieron los hechos. Por ejemplo, Jesucristo profetizó que el Templo de Jerusalén sería destruido y efectivamente en el año 70 d.c fue destruido por los romanos.
Algunas supuestas profecías son en realidad leyendas urbanas como por ejemplo la leyenda correspondiente a los eventos del 11 de septiembre de 2001 que circuló en la Internet luego de producido el ataque a las Torres Gemelas.


¿Qué son las profecías mayas?

Por Los Freaks

1) ¿Por qué tengo que morir el día 21 de diciembre de 2012? Es que tengo planes para pasar las Navidades.

Porque ese día acaba un “b’ak’tun“, un ciclo en el calendario maya que equivale a 395 años. A pesar de que hayan pasado por lo menos 10 cambios de ciclo anteriores desde la primera implementación del calendario, este cambio es diferente: nos llevará al fin del mundo.
¿Por qué es diferente? Porque en los anteriores cambios de ciclo no existían ni internet ni los medios de comunicación actuales, y por entonces nadie tenía la oportunidad de ganarse un pastón advertiendo del fin del mundo.
La última vez que cambió el ciclo b’ak’tun, en el año 1617, los maya tenían una oportunidad única de hacer llegar la leyenda al mundo entero. Pero fracasaron rotundamente, y ni siquiera hicieron un vídeo para YouTube.

Hoy en día, con nuestra inteligencia mucho más refinada que en el siglo XVII, algunos estudiosos proclaman saber algo que los mismos mayas no sospecharon - que el cambio del “siglo grande” de 395 años, que para ellos era una ocasión de festejar y celebrar una nueva era, es, en realidad, el fin del mundo.

O sea, según los catastrofistas, que los mayas no sabían ni el significado de su propio calendario. Menos mal que los sabios del siglo XXI sepan explicárnoslo con claridad, como este señor.

Nuestra respuesta: 3 + 1 + 3 + 1

2) ¿Quién es el profeta de los mayas?

Curiosamente, no es maya, ni tampoco hispano - a pesar de tener nombre y apellido hispánicos - sino estadounidense. Se llama José Argüelles, es de Minnesota, tiene 69 años, y es fundador del Instituto de Investigación Galáctica de la Fundación para la Ley del Tiempo (también usan las siglas I.I.G.), cuya página web en español se encuentra aquí.
Para surfear en este mar, más vale que lleves tu casco de papel de aluminio, porque las ondas y señales cósmicas son abundantes aquí. Un ejemplo, del sitio web Instituto I.I.G.anteriormente citado:
“…el proyecto paraguas principal del IIG es Noosfera II, el Gran Experimento de la Ley del Tiempo. El propósito de este proyecto es anticipar y simular los estados noosféricos de conciencia que también definen el orden galáctico de la realidad y los medios de comunicación con la civilización galáctica. Noosfera II incluye el programa CREST13, los Centros para la Restitución de la Mente Natural, una red de centros de meditación e investigación telepática dispersos globalmente. El primero de tales centros está en curso ahora en Brasil, y otros 12 centros deberán estar desarrollados antes de 2008.”
Si llegas a experimentar estados “noosféricos,” entrarás en comunicación directa y telepática con los seres inteligentes del universo -  y algunos seres humanos también. Entonces entenderás mensajes de este tipo, que para las personas no-noosféricas son muy difíciles de comprender.

El Instituto del Tiempo de la Ley para la Galáctica Investigación de la Fundación lo explica así:
El IIG está trabajando con una agenda que gira alrededor del 21 de diciembre de 2012, punto final del “Gran Ciclo” del calendario maya actual. Por este tiempo, el cambio de energía cósmico-solar llegará a su clímax, y la humanidad deberá estar lista para avanzar a su siguiente etapa de evolución: la conciencia galáctica y la venida de la cultura galáctica a la Tierra.”
Y el Sr. José Argüelles en persona lo explica así (no sirve buscar sus lecturas en español, es estadounidense y no habla nuestra lengua). Bueno, no explica nada, pero un poco de música sirve para calmar los nervios y irá bien en este momento:

¿Queda claro? No importa - después de tu noosfericalización todo será pan comido.  Y podrás tocar la flauta como el maestro.
Seguro que nuestros lectores ahora se preguntan, “¿Y si quiero noosfericalizarme, que hago?”
Primero, quítate el casco de papel de aluminio, que bloquea las señales galácticas. Segundo, haz una donación al Instituto Intergálactico de la Fundición del Tiempo de la Investigación, que los rayos cósmicos no dan de comer. Y tercero, asiste regularmente a las sesiones de noosferismo que se ofrecen en tu comunidad.

3) ¿Por qué os burlais del Sr. Argüelles y su Instituto para la Fundación de la Galáxia y Investigación del Tiempo de la Ley? ¿Qué hay de malo en sus creencias?

Nos burlamos porque nos parece muy divertido que un señor que no es ni historiador ni especialista en materia maya, que tiene un doctorado en estética, puede hacer que su mensaje triunfe en los medios de todo el planeta.
Es divertido que nadie escucha a los especialistas en la materia, como la Dra. Sandra Noble, una arqueóloga y historiadora de verdad. Ella dice: “Para los mayas, llegar al final de un ciclo era motivo de celebración“, y comenta que la historia del fin del mundo, o la transformación cósmica es, sencillamente, “una fabricación y una oportunidad para que algunos se enriquezcan.”
(USA Today 28 marzo 2007)
Y es cierto que no hay nada malo en sus creencias. Al contrario, es muy divertido para todos los demás, los ignorantes que no creíamos, llegar al día después del fin del mundo, y mirar las caras de los iniciados que predicaban la apocálipsis de ayer.
Paco Rabanne, quien predijo el fin del mundo en 1999
Pero en las sectas que predican el fin del mundo, siempre hay los que quieren suicidarse. Pasó en 1994-1997 con la secta del Templo Solar, y en 1997 con la secta de la Puerta Celestial, con las muertes de 74 y 39 personas, respetivamente.
Ambas sectas tenían creencias similares a las del Instituto No Sé Qué del Sr. Argüelles - comunicación cósmica con extraterrestres, transformación terrestre, fin del mundo, y tal.
Es decir, el mensaje de Los Freaks a los creyentes de las profecías mayas es: Que lo pasen muy bien entreteniéndose con el fin del mundo, que nos regalen más historias tan divertidas como las que han producido hasta la fecha, y que no olviden el casco de papel de aluminio, por si acaso.
Pero QUE NO SE SUICIDEN, NI TRATEN DE CONVENCER A OTROS QUE LO HAGAN. Esto es lo único que queremos decir, y lo decimos muy en serio.
Hasta luego, noosféricos. Nos veremos el 22 de diciembre de 2012.
(Wikipedia)
Compartir:
  • E-mail this story to a friend!
  • bodytext
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Technorati
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario